Resultados Águilas del Zulia

sábado, 22 de diciembre de 2012

Magallanes se tituló campeón de la Liga Paralela

En Guacara
ELIO PARRA SALOM / Prensa Navegantes del Magallanes
Magallanes se coronó en la Liga de Desarrollo al vencer, en el segundo encuentro de la serie final y con 9 carreras por 4, a Tampa Bay en el estadio de los Rays (Pirelli) ubicado en Guacara.
 
Los turcos, liderados por Luís Álvarez (con jornada de 4-4 con par de jonrones y 5 carreras impulsadas), no se coronaban monarcas de Liga Paralela desde el año 2006, cuando Ramón Borrego (hoy coach de tercera base del equipo grande) era el mánager del segundo filibustero en el campeonato de desarrollo.
 
El pitcher abridor por los turcos fue el zurdo Iván Granados, quien lanzó por 4.1 innings, permitió una carrera, cinco inatrapables, 3 ponches y no propinó boletos. Javier Vargas, Ricardo Hernández, Levi Romero, Doug Salinas, Alexander Burkard y José Macías se encargarían del resto del compromiso para asegurarle el título a los dirigidos de René García. García se convirtió en el segundo mánager en ganar este torneo con dos organizaciones diferentes; lo hizo primero con Bravos (en el 2010) y ahora con los nautas, igualando así a propio Ramón Borrego; quien lo hizo con los Tigres en el 2004 y posteriormente con Magallanes, dirigiendo a Pablo Sandoval, Jesús Flores, Elvis Andrus y Marcos Vechionacci (por nombrar algunos) ante Leones en 2006.
 
Magallanes ganó 12 juegos de forma consecutiva para poder obtener el título; iniciando la racha el 13 de diciembre (ante Águilas) y continuando hasta el ansiado juego de campeonato ante la novena de Tampa Bay.
 
Los eléctricos se adjudicaron la punta de la División A al terminar con récord de 32 ganados y 11 perdidos en la Ronda Eliminatoria. El equipo que dirige René García fue líder en efectividad colectiva de todo el circuito (con 2.60). Además, fue el conjunto que menos imparables permitió (351), tuvo la menor cantidad de boletos otorgados (96) y el que más salvamentos obtuvo (14). Marcos Vechionacci fue el máximo exponente ofensivo de los turcos al conectar 45 hits en 129 turnos al bate; además, disparó 6 jonrones y remolcó 31 carreras (líder del equipo en ambas categorías).
 
Carlos Quevedo y José Macías brillaron desde la lomita; Quevedo fue uno de los mejores lanzadores de la liga de desarrollo al terminar con récord de 5G-1P en 9 presentaciones. Trabajó 39.0 innings, aceptó 32 imparables, le hicieron 6 carreras limpias, otorgó 4 boletos y ponchó a 35 (líder del campeonato) con efectividad de 1.38. Por su parte, Macías culminó con 9 rescates en 18 apariciones (máximo taponero de la liga), totalizó 18.2 episodios, le dieron apenas 2 boletos y abanicó a 17 contrarios y registró 1.45 de porcentaje de carreras limpias permitidas por cada 9 capítulos.
 
En la semifinal, los azules despacharon a Caimanes en dos compromisos; el primero con score de 6-5 y el segundo por un resultado de 10 carreras por 1. En la instancia final, Magallanes pudo doblegar a Tampa Bay, y así coronarse flamante campeón, al ganar el primer juego 2 carreras por 1 y este último con marcador de 9 a 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario