Resultados Águilas del Zulia

sábado, 5 de enero de 2013

Cardenales 13 – Águilas 6

En Barquisimeto
ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Cardenales de Lara hizo valer su condición de local y defendió su nido, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de las Águilas del Zulia, camino a lo que fue su segundo triunfo de la postemporada, esta vez con un marcador de 13 carreras por 6. CJ Retherford y Yangervis Solarte fueron en buena parte responsables de este laurel, al remolcar cada uno tres carreras.

Los crepusculares dejaron claro que las 13 victorias que consiguieron como local en la ronda regular no fueron obra de la casualidad y desde el primer inning atacaron a Daryl Thompson, abridor de los rapaces. Después del primer out, Solarte conectó sencillo y luego Retherford pegó su segundo jonrón del Round Robin, para así darle colocar la pizarra 2-0 a favor de los guaros.

Esa ventaja se convirtió en un 3-0 en el tercero, pero luego de que los marabinos intentaran reaccionar con una en la alta del cuarto, en la baja de ese acto, Lara se encargó de bajarle un poco los humos con seis anotaciones. Los rojos llenaron las bases ante Thompson, quien sólo pudo estar en la lomita por tres actos, y con tres en base Guillermo Quiroz tuvo que enfrentar a Gabriel Zavala.

El derecho le regaló cuatro malas al careta y forzó la primera anotación de la entrada. Luego un wild pitch produjo la segunda. Gabriel Noriega volvió a llenar las bases al negociarle boleto a Zavala, quien después de esto terminó en las duchas y cediéndole su lugar a Neil Schenk. El norteamericano sacó el primer out de la entrada, una jugada por home, pero luego Solarte, Luis Jiménez y Retherford sonaron sencillos uno detrás de otro para poner el juego 9-1.

Zulia reaccionó con cinco en su siguiente oportunidad al bate, pero Cardenales no se amilanó y sumó rayitas también: una en el quinto y en el séptimo y dos en el octavo que fueron suficientes para que Yoervis Medina (el ganador del cotejo) y César Jiménez terminaran tranquilos su labor de relevo y así ayudar a su club a nivelar su récord a 2-2 después de cuatro juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario